Organo divulgativo

» Del interés del alumnado

  • CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
  • Se agradece a los alumnos; asistencia y puntualidad a todos los eventos académicos pautados. Finalizado como fue, la semana pasada, el proceso de inclusión y retiro de asignaturas, se invita a los alumnos a presentar la planilla emitida por Control de Estudios, a los profesores respectivos a objeto de regularizar su asistencia.

» Registro de Asignación de TUTORES ACADÉMICOS Lapso 2008-01

» Cursantes de la asignatura LEGISLACIÓN LABORAL (5129) sección 050303

  • Todos los alumnos deben llevar a clases, los textos legales sugeridos durante el encuentro anterior.
  • Se agradece a los alumnos citados para la reunión del día martes 29 de abril del año en curso, a las 08:00 p.m., en la Coordiación Académica; suspendida por fuerza mayor (falla de luz eléctrica), asistir puntualmente este martes 06 de mayo del mismo año, a la misma hora y lugar y al mismo fin.
Se agredece a todos los alumnos; leer y analizar para el día martes 06.05.2008, todo lo concerniente a Suspensión de la Relación de Trabajo y para el día miércoles 07.05.2008, todo lo relativo a Sustitución Patronal"...

» Cursantes de la asignatura SEMINARIO ESPECIAL (5150) secciones 050601 y 050602

  • Asiste la charla sobre "Normas para la elaboración y presentación del trabajo de pasantías" impartida por la Dra. Suyín Morales. No te la pierdas, muy interesante y aprovecha de preguntar todo lo que puedas, tenemos una invitada espectacular, de lujo y recuerda que su disertación será objeto de nuestro coloquio.
  • Se agradece a los alumnos que registran inasistencia durante el Taller de Inducción al Proceso de Pasantías Profesionales (ver página principal de este blog de trabajo), hacerse autorizar por la Coordinación de Pasantías para asistir y recuperar las mismas en la semana número 09, en horario diurno. Así mismo comunicarlo al profesor de la cátedra durante el desarrollo de la clases y no en otro horario, a fin de realizar los asientos pertinentes.
  • EL DÍA 08.05.2008, COMIENZA EL COLOQUIO... No te lo pierdas. Valor 20%.
Ya esta a disposicion del alumnado, el material de apoyo relacionado con el taller de induccion al proceso de pasantias y las normas para la elaboracion y presentacion del trabajo especial de pasantias... En la coordinacion de administracion y biblioteca rental"... Este jueves 08.05.2008 se da inicio al coloquio, no faltes (valor 20%)...

jueves, 6 de marzo de 2008

» TRANSFORMACIÓN EN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ES UN HECHO


YARACUY AL DIA / SECCIONES / EDUCACIÓN
Publicado :05/03/2008 20:01:00

La transformación en universidad politécnica es un hecho
Familia del Iuty celebra por partida doble

Autoridades universitarias, junto a la novia del Iuty, hicieron la tradicional ofrenda ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar / Foto: Pedro Hernández
34 años de servicio y cerca de 7 mil 500 egresados es motivo suficiente para que el Instituto Universitario de Tecnología del estado Yaracuy (IUTY) celebre a lo grande. Comenzando ayer miércoles, como parte de la programación aniversaria, el personal docente, directivo, obrero y los estudiantes de esta emblemática casa de estudios superiores, participó en la misa de acción de gracias y en la ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar.

Dichas actividades se desarrollaron dentro de la institución, la cual, luego de años formando profesionales sufrirá una transformación que la convertirá en universidad politécnica.

Cirio Sequera, director del tecnológico, afirma que la fiesta en el Iuty debe ser por partida doble, porque, además del cumpleaños también se celebra el nuevo camino que, para bien, emprenderá la institución que regenta.

“Tenemos mucho orgullo de celebrar este nuevo aniversario porque vamos en la ruta hacia la universidad politécnica. En julio entregaremos el proyecto de esta nueva casa de estudios que se sienta en cuatro pilares: municipalización, inclusión, homologación y desarrollo comunitario”, expresó.

Dijo que la naciente universidad apuntará directamente a desarrollar la vida social, cultural y sobre todo económica de los municipios que conforman el estado Yaracuy.

Invitó a todos los egresados del Iuty a una asamblea que se desarrollará el sábado 8, “queremos pulsar la opinión de los ex alumnos en lo que respecta a la universidad politécnica; queremos escuchar sus opiniones, los invito este sábado a asistir para conversar”, manifestó.

REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURA

El director del Iuty aprovechó la oportunidad para informar que en los próximos meses inician unos trabajos de recuperación de las instalaciones del tecnológico. Dijo que ya el dinero está en la cuenta de la institución, pero falta efectuar el proceso de licitación de la empresa que realizará las reparaciones.

Lo primero que se atenderá será el techo del instituto, “vamos a impermeabilizar la planta, cuestión que no se realiza desde hace cuatro años, para ello tenemos una capital de 237 mil Bs F”, explicó.

En este sentido, debido a los problemas de distribución de agua potable que sufre el municipio Independencia, se realizará una aducción de aguas blancas que permita la presencia sin problemas del vital líquido en la institución, para este trabajo se destinó una suma de 14 mil Bs F.

Igualmente, se reparará la cancha de usos múltiples, se atenderá la infraestructura general del tecnológico y se culminará la tercera etapa de expansión de la estructura en la que se ubicarán algunas oficinas del área administrativa y laboratorios de informática. En esta obra se invertirán 83 mil 800 Bs.F.

“Tenemos proyectado cambiar la fachada del instituto y tener un nuevo techo para Iutycos”.

Sequera comentó que uno de los logros que más aplaude en cuento a su gestión universitaria es que “los alumnos no pierden clases, por ejemplo, el semestre pasado no perdimos ni un día de clases”, enfatizó.

MANOS A LA SIEMBRA

El tecnológico universitario le dará inicio a un nuevo programa llamado Manos a la Siembra, a través del cual se busca darla auge a la producción agrícola del estado. El programa se ejecutará con el aval de los ministerios del poder popular para la Educación, Alimentación, Ciencia y Tecnología, Agricultura y Tierras y Misión Ciencias.

PROGRAMACIÓN

Según expresó Sequera la fiesta aniversaria culminará el cuatro de abril, fecha en la que se mostrará al público el proyecto que sustenta el cambio del tecnológico a universidad politécnica.

Mientras llega esta fecha se realizarán expoventas, actividades culturales, deportivas y recreativas, mesas de trabajo, entre otros.


Isabela Garrido Barboza

___________________________________________________________________

No hay comentarios:

» Aporte Cultural

» Esta semana también...

  • ESTA DE CUMPLEAÑOS...
  • CONMEMORAMOS...

» Videocartelera. Ensayos de la obra JESUCRISTO SUPERESTRELLA.

(ANTES DE EJECUTAR EL VIDEO RESPECTIVO, DEBES DETERNER EL REPRODUCTOR MUSICAL)

Get cool stuff @ NackVision.com

» Algo de música